Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), lamentó que los diputados locales hayan realizado una mala armonización a la Ley de Educación, pues no se apega a la Constitución ni a la Ley General de Educación.

En rueda de prensa virtual, señaló que los legisladores deben ser responsable en lo que hacen, pues no pueden estar aprobando Leyes que aún prestan ambigüedades.

“Se les paga precisamente para que tengamos un marco normativo a la altura de las necesidades del estado de Puebla que son muchas(…) Las consecuencias pueden ser gravísimas y no estamos hablando de una cosa menor, y tampoco estamos hablando que se redactó una carta, o un comunicado estamos hablando de una legislación que impacta en el sector educativo”, recalcó.

Señaló que el artículo que causa más ruido es el 105, el cual hace mención que los muebles e inmuebles podrían ser parte del sistema estatal y esto se presta a varias interpretaciones y genera dudas e incertidumbre a futuro.

“El artículo está mal redactado porque da a entender que una futura administración, pueda manipular los bienes e incluso expropiarlos, entonces los legisladores no son arbitrarios a que la legislación debe estar bien hecha para que pueda ser legítima y me refiero debe estar redactada de forma correcta, exacta y que no se presente a interpretaciones que en un futuro afecte a las escuelas particulares”, dijo.

Finalmente, Lobato Galindo indicó que la legislación del Congreso del Estado se está creando un sello característico, de publicar y elaborar más las leyes y en un futuro causarán problemas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *