Un total de 58 personas entre reos y custodios se han contagiado por Covid-19 en el penal de San Miguel y de Huejotzingo, así lo informó  El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez.

Explicó que en Huejotzingo se confirmaron 14 reos con el virus, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en el nosocomio de San Andrés Cholula, mientras que el resto se encuentra aislado en un área especial, mientras que en San Miguel hay reportados 38 reclusos contagiados.

Explicó que los internos de ambos penales se espera que mañana los puedan trasladar al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual que será adaptado para atención  por Covid-19.

Además especificó que se hizo un reajuste de áreas por lo que podrán recibir hasta 280 presos en el penal ubicado en la carretera a Atlixco.

Por su parte Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, señaló que tratarán de concentrar a todos los contagiados en el penal que era para adolescentes y que en caso de no tener capacidad los enviarán a Tecali de Herrera.

 

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/familiar-del-interno-del-cereso-de-huejotzingo-acusa-negligencia-en-el-contagio-de-covid/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *