Los contagios por Covid-19 comenzarán a descender en la segunda quincena de julio, aunque la curva de contagios inicie su aplanamiento un mes antes, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El funcionario explicó que aunque la gente comience a levantar el confinamiento, debe tomar medidas de prevención como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.

De igual forma, Uribe Téllez informó que en las últimas 24 horas se registraron 107 nuevos contagios de coronavirus en la entidad y 18 decesos.

Lo anterior significa que en total se han registrado dos mil 421 casos positivos y 437 decesos.

Añadió que el virus llegó a tres nuevos municipios, aunque 71% de los casos se albergan en la zona metropolitana y de ese porcentaje, 64% está en la capital.

En los hospitales poblanos hay 492 personas hospitalizadas, de las cuales 112 se encuentran en estado crítico y necesitan una cama de terapia intensiva.

LAS ACCIONES

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que desde que inició la pandemia están implementando estrategias, entre ellas la reconversión de hospitales.

Destacó que aunque había inmuebles para los nosocomios, la estructura médica era débil y poco a poco han ido adquiriendo insumos para la atención de personas infectadas con coronavirus.

El secretario de Salud apuntó que los hospitales del orden estatal aún tienen margen de maniobra, además de que están reconvirtiendo el Cessa de San Aparicio y el de Atlixco.

Añadió que se incorporará más personal para laborar en los nosocomios a fin de poder ampliar al menos la atención de 20 camas en el Hospital General de Cholula y en el de Traumatología y Ortopedia.

De igual forma, dio a conocer que en los hospitales privados tienen 50 personas hospitalizadas, 12 en terapia intensiva, en los cuales no tienen injerencia del costo de la atención médica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *