Francisco Machorro García, dirigente de los comerciantes adheridos a Antorcha Campesina, señaló que la delincuencia aumentó en los últimos meses por la falta de empleo generada a raíz de la pandemia que llegó a Puebla los primeros días de marzo.

“La gente tiene que comer y se van a dedicar a robar; en el estado hay más homicidios, más robos, hasta los policías están haciendo su agosto con esto del programa Hoy No Circula”, declaró en entrevista.

Machorro García señaló que la administración estatal debe fortalecer las estrategias de informar las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que hay familias poblanas que no cuentan con televisión, radio o Internet.

“Hay gente que no escucha la radio, que no ve la tele, pero hasta el momento nadie ha dado un folleto (…), hay gente muy humilde que no tiene un radio”, dijo.

Cuestionado sobre si está a favor de la reactivación económica que iniciará a partir de la tercera semana de junio, Machorro García comentó que ante escenario todos los locatarios respetarán las medidas de prevención.

“Al reactivar la actividad económica, todo será despacio y vamos a tener un poquito de aliento, pero que el gobierno dé la seguridad (…), debe mandar más informes de lo que es el Covid-19 y cómo deben ser los cuidados”, señaló.

El líder de este gremio resaltó que durante los días de confinamiento los vendedores han sido solidarios con la ciudadanía respetando los precios de los productos de la canasta básica.

Para finalizar, llamó a las personas que deciden comprar en los mercados municipales para que sean más conscientes y responsables en acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud federal y la estatal, ya que sólo de esta forma se frenarán los contagios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *