El Inegi canceló la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, prevista para este miércoles 27 de mayo y lo mismo hará con la del 23 de junio, debido a la emergencia sanitaria que impiden la movilidad de su personal y las entrevistas cara a cara.

En su página web explicó que la cancelación decidida por la Junta de Gobierno del Instituto, ya había sido informada el pasado primero de mayo, cuando se aprobaron modificaciones al Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional del Inegi para el primer semestre de 2020.

En dicha ocasión también se anunció la publicación de resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) del 7 de mayo y del 4 de junio, ante la imposibilidad de realizar entrevistas directas durante la emergencia sanitaria.

“Dada la relevancia que tiene para el país esta información, el Instituto trabaja en el levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), así como de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), cuyos resultados estarán disponibles a finales de mayo y junio de este año”, subrayó.

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo permitirá conocer información estadística sobre la fuerza de trabajo y las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como de variables que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales, recalcó.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites