La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a focalizar la fiscalización de las cuentas públicas de 2020 en el gasto público destinado a combatir la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

En sesión de este órgano deliberativo, se discutió el acuerdo que incluye la petición para que la ASE ponga especial atención en las acciones, adquisiciones, así como contrataciones de bienes y servicios para atender las necesidades por la contingencia.

Se solicitó que la revisión del ejercicio fiscal de los sujetos obligados correspondiente al año en curso, se presente ante el Pleno y sea la LX Legislatura la que emita un informe de acuerdo a la información que se proporcione.

En otro punto, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López pidió que la ASE investigue en tiempo real específicamente el proceso de adquisición de ventiladores mecánicos que hizo el ayuntamiento de Puebla, para descartar actos de corrupción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *