La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla citó a una mesa de trabajo al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, para que aclare las presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación de bienes y servicios de este órgano en este año.

En sesión de este órgano deliberativo, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, solicitó la presencia de Francisco Romero Serrano para que rinda un informe específico sobre licitaciones y contrataciones realizadas hasta el cierre del mes de mayo, por reportes periodísticos de inconsistencias que podría llegar a 3.7 millones de pesos.

Aunque el legislador local pidió que se convocara a Romero Serrano a comparecer, los legisladores que integran esta comisión acordaron que se le llamaría a una reunión de manera privada el próximo lunes 1 de junio y el día se llevará a cabo la sesión de la comisión para conocer los detalles.

También se pidió que el auditor externo contratado para la revisión del ejercicio fiscal 2020 de la ASE presentara su propio informe sobre estos trámites y las disposiciones legales en la materia, el costo beneficio de los bienes y servicios.

GASTOS POR COVID

Asimismo, aprobó un exhorto a la ASE a focalizar la atención en la fiscalización del gasto público destinado a combatir la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, correspondiente a las cuentas públicas de 2020.

En sesión, se discutió el acuerdo por el que se pide que la ASE revise a detalle las acciones, adquisiciones, así como contrataciones de bienes y servicios para atender las necesidades por la contingencia por parte de los sujetos obligados.

Se solicitó que la revisión del ejercicio fiscal de los entes públicos correspondiente al año en curso se presente ante el Pleno para conocimiento de la LX Legislatura, la que emitirá un informe de acuerdo con la información que se proporcione.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *