Diputados del Congreso de Puebla solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, que verifique el padrón de conductores de vehículos de plataformas digitales como Uber, Cabify y Didi, para tener un control que garantice un servicio seguro para los usuarios y evitar que se cometan ilícitos.

En sesión de la Comisión de Transporte del Legislativo, se discutió este exhorto de la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñóz, quien evidenció casos en los que las cuentas para prestar el servicio de Empresas de Redes de Transporte (ERT) se venden a través de internet al mejor postor.

Dijo que esto complica encontrar al responsable de alguna actividad fraudulenta, pues de manera desmedida se permite conducir vehículos pertenecientes al servicio ejecutivo, además de los que funcionan de manera particular sin los permisos correspondientes.

“Hemos visto que la ola de ataques en estas unidades de transporte ejecutivo han crecido exponencialmente y muchas veces no coinciden los datos con la persona que está en estas plataformas. Lo preocupante es que al cometerse un delito no hay a quién acusar porque no coinciden los nombres”, dijo.

El acuerdo contempla que según el artículo 85 de la Ley del Transporte, establece que las empresas no pueden prestar el servicio sino corresponde al chofer dado de alta, por lo que también se pide la actualización constante de este listado para evitar riesgos a quiene ocupan este servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *