El Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, concedió al ciudadano David Arturo Molina Rodas, la suspensión provisional de la restricción del programa Hoy No Circula, que le permitirá transitar cualquier día de la semana.

De acuerdo al juicio de amparo 540/2020, el quejoso argumentó que de no tener a disposición el vehículo de su pertenencia, él o los demás usuarios del mismo, tendrían que ocupar algún otro medio como el transporte público o taxis ante una urgencia.

Según lo expuesto, esto implica un riesgo mayor de contagio del coronavirus contrario al espíritu de esta medida que se adoptó por decreto del Ejecutivo local, ya que la movilidad es mayor en camiones o vehículos del servicio mercantil.

Es por ello que se concedió la suspensión temporal siempre y cuando tenga vigencia este decreto a Molina Rodas, propietario del automóvil VW Jetta MK VI, modelo 2015 placas YGL947A y, respecto de las autoridades responsables citadas en la demanda de amparo.

“La presente medida suspensional no implica que el usuario –aquí quejoso- pueda violar las diversas disposiciones o reglamentos de tránsito, debiendo cumplir con éstas conforme las reglas que las rigen, pues la medida decretada únicamente es para que no se aplica el decreto de mérito y pueda hacer uso del vehículo”.

Recientemente el Partido Acción Nacional (PAN) publicó en su página oficial el formato de amparo para que los ciudadanos interesados puedan protegerse ante esta disposición, que estará vigente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/ganan-amparo-3-poblanos-contra-el-no-circula/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *