El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes se esperan fuertes lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, en gran parte del territorio nacional.

El frente No. 65 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país.

Lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

En tanto, la onda tropical No. 2 provocará lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y norte de Oaxaca. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

Por otra parte, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15 °C., y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 6 a 8 °C.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Con información de Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *