El estado de Puebla se encuentra en riesgo máximo de contagio de Covid-19, lo anterior de acuerdo al semáforo epidemiológico, el cual fue presentado este día en la mañanera por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico y en 31 de las 32 entidades el color se encuentra en rojo; sólo Zacatecas está en naranja.

“Al terminar la jornada nacional de Sana Distancia así está el país, pero no se acaban las actividades de seguridad sanitaria, las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora a la vigilancia y control de las 32 entidades federativas”, dijo López-Gatell.

http://twitter.com/24hpue/status/1266353746415583234

La evaluación de este semáforo epidemiológico se realizó el 28 de mayo y se implementará a partir del próximo 1 de junio con la llamada “Nueva Normalidad” propuesta por el Gobierno Federal.

El funcionario federal puntualizó que la pandemia de Covid-19 continúa y las medidas de seguridad sanitaria deberán continuar e incluso recalcó que podrían quedarse por muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *