Luego de que el histórico lanzamiento estaba previsto para el miércoles de la semana, sin embargo, tuvo que ser cancelado por el mal clima; el día de hoy se espera que se pueda llevar a cabo a las 15:22 horas.

 

Este será un “lanzamiento histórico” tanto para la NASA como para SpaceX, ya que será el  primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, aunque continúa la amenaza sobre el clima, según informaron la compañía de Elon Musk y la NASA.

“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

 

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX será desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Y se espera la asistencia del presidente Donald Trump.

 

“Procediendo con la cuenta regresiva hoy”, dijo por su lado Musk, fundador de SpaceX.

 

De no ocurrir, la siguiente oportunidad está prevista al día siguiente, domingo a las 15:00 horas , que está determinada por las posiciones relativas del sitio de lanzamiento a la estación espacial,y se pronostica que habrá buen tiempo.

 

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, serán los que despegarán la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

 

La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia de Coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas, para prevenir algún tipo de contagio.

 

Esta vez no habrá espectadores reunidos a distancia para observar el lanzamiento.

 

La NASA pidió al público que se mantenga alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque esa solicitud no desalentó a los fans de la exploración espacial, que se reunieron allí de todos modos el miércoles durante el primer intento.

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *