El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al encabezar la eucaristía dominical con motivo del “la Misa de Pentecostés” a puerta cerrada en la Catedral de Puebla, pidió por todas aquellas familias que tienen a un familiar enfermo o que lo perdieron a causa de la pandemia del Covid-19, para que tengan paz, tranquilidad y consuelo.

“Esta fiesta hermosa del Espíritu Santo, pidamos por todo aquellos que han muerto en tu misericordia admítelos a contemplar la luz de tu rostro, te pedimos señor por sus familias, dales el consuelo y pronta resignación”, dijo.

En su mensaje a los fieles católicos que se transmitió por redes sociales, el líder de la grey católica pidió para que pronto pase la pandemia del Covid-19 que enfrenta el país, asimismo dijo que, en este momento de prueba, los seres humanos deben respetar y cuidar su salud.

“Ven Dios Espíritu Santo y enviamos desde el cielo tu luz, para iluminarnos sobre todo en estos momentos que estamos viviendo una terrible pandemia en todo el mundo, amable huésped del alma, paz en las horas de duelo ven luz santificadora y entra hasta el fondo del alma de todos los que te adoran, lava nuestras inmundicias, fecunda nuestros desiertos y cura nuestras heridas, concede en aquellos que ponen en ti su fe y confianza”, expresó Víctor Sánchez.

http://twitter.com/24hpue/status/1267134994180222982?s=20

Al mismo tiempo pidió al Espíritu Santo, que nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien ante la situación que se está viviendo, “el Espíritu desciende sobre nosotros, a pesar de todas nuestras diferencias y miserias, para manifestarnos que tenemos un solo Señor, Jesús, y un solo Padre, y que por esta razón somos hermanos y hermanas. Empecemos de nuevo desde aquí, miremos a la Iglesia como la mira el Espíritu, no como la mira el mundo”.

Finalmente, llamó a los poblanos actuar en unidad, alegría, ánimo y a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como de las autoridades gubernamentales, para que, en estas semanas difíciles de la pandemia, procuren estar en casa, y resguardados “esperemos en dios que pronto pase esta terrible pandemia y podamos retomar nuestras celebraciones y actividades, aunque sea poco a poquito, procuremos orar en familia y trabajar juntos ”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *