La Cápsula Dragon del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX logró llegar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.

 

Será necesario que la cápsula se despresurice para abrir la escotilla que los llevará al interior de la estación, proceso que tardará aproximadamente una hora, con lo que seguirá la primera misión de prueba de los viajes comerciales espaciales.

 

Después de un exitoso lanzamiento en órbita ayer, la nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX está en camino para atracar con la Estación Espacial Internacional.

 

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 km de la Tierra, ocurrió a las 10H16 am hora del este (14H22 GMT), algunos minutos antes de lo previsto.

Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

Mira como los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley se unen a la tripulación a bordo del laboratorio de órbita de la NASA.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *