La regidora Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puebla anunció que solicitará al gobierno municipal se implemente una aplicación digital para incentivar el turismo de la capital, además de que se promocione en ciudades cercanas, ya que con la “Nueva Normalidad” no serán posible las aglomeraciones.
“Las dinámicas del turismo estarán cambiando, ya el turismo como lo estamos pensando ya no va poder ser. Estas grandes contrataciones entre ciudades entre el sector turismo será complicada. Nosotros, queremos difundir el turismo en ciudades cercanas donde no estén tan complicada la movilidad, queremos hacer una campaña, estamos solicitando a la presidenta que se reasigne un recurso, para la promoción de la ciudad para Puebla”, dijo.
Asimismo, comentó que en próximos días sostendrá una mesa de trabajaba con la secretaria de turismo del Ayuntamiento, Mónica Prida Coppe con el propósito de impulsar nuevas formas de difundirlo la cultura de Puebla.
“Estaremos al pendiente de que los créditos se entreguen en tiempo y formar, para estar ayudando al sector turismo, pero aquí lo principal, lo que nosotros pensando es digitalizar prácticamente el Ciudad de Puebla (…) queremos una aplicación que sea muy fácil y sencilla de utilizar para todos los turistas, pero principalmente estaremos apostando en la promoción de la ciudad”, señaló.
Aunado a lo anterior, Martha Ornelas dijo que dialogará con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para analizar cómo será el regreso de los artistas urbanos al Centro Histórico, ya que hasta el momento aún no tiene conocimiento de si se volverán a instalar en la “Nueva Normalidad”.
“Estamos preparando una iniciativa para poder asegurarles a los artistas un espacios, no nadamás públicos, sino en todos los ámbitos”, comentó.
Aseveró que también realizará una propuesta para dar a conocer la gastronomía del municipio y el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.
“Tengo una iniciativas que tienen que ver con la gastronomía y ahora quiero enfocarme a la protección y conservación del patrimonio tangible e intangible de la ciudad de Puebla, queremos que se prepare un catálogo, para saber con que contamos y qué es lo que tenemos que proteger”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *