A pesar de que en la entidad sigue al alza el número de contagios de coronavirus, las personas que asisten a los mercados de la ciudad no respetan la sana distancia, ni las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal.

En un recorrido que llevó a cabo 24 Horas Puebla por algunos zocos como el: Hidalgo, Morelos, Zaragoza, 5 de Mayo, Independencia, Mayorazgo y La Curva, se constató que las aglomeraciones continúan en estos lugares.

En diferentes zonas había familias con menores de edad que hacían sus compras, pero sin portar cubrebocas.

Además, las multitudes eran más evidentes al momento que la gente tenía que pagar, ya que se concentraban en un solo lugar para ser atendidos.

Por el contrario, los locatarios han mostrado iniciativa, ya que a la entrada de los centros de abasto colocaron agua y jabón para que sus clientes puedan lavarse las manos antes de ingresar y al momento de salir.

Asimismo, regalan cubrebocas a las personas que olvidan llevarlo con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

También se constató que los puestos, en su mayoría, tienen letreros donde se puede leer información relacionada con la pandemia, sus repercusiones, las diferentes formas en que se puede contraer el virus y medidas de prevención.

Cabe mencionar que el personal que atendía a la clientela usaba cubrebocas, guantes y en reiteradas ocasiones ofrecía gel antibacterial.

En el área de comida, los encargados sanitizaban lavando el lugar al igual que las mesas, sillas y otros enseres.

Es importante señalar que en el último informe de la Secretaría de Salud del estado, se reportó que se habían contabilizado en la capital poblana mil 800 contagios de coronavirus y 202 decesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *