El desarrollo de la Esclerosis Múltiple, podría predecirse con un análisis de sangre, así lo sugieren investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Los científicos detallaron que el análisis de sangre funciona con la búsqueda de un biomarcador llamado cadena ligera de neurofilamentos, una proteína nerviosa que se puede detectar en la sangre cuando las células nerviosas mueren.

Mediante un estudio, publicado en la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, los investigadores analizaron durante cinco años a cuatro mil 385 personas con Esclerosis Múltiple y a mil 26 que no padecían la enfermedad.

http://24horaspuebla.com/2020/sudoracion-rasgunos-o-golpes-pueden-desencadenar-alergias/

A través de muestras sanguíneas, descubrieron que los pacientes con altos niveles de cadena ligera de neurofilamentos tenían entre 40 y 70 por ciento más probabilidades de empeorar su discapacidad durante el próximo año en comparación de los que no tenían registro de dicha proteína.

Los pacientes con los altos niveles de esta proteína también tenían un 50 por ciento de probabilidades de alcanzar un nivel de discapacidad moderada que afectaba a sus actividades diarias.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *