Por el consumo de alcohol adulterado en Puebla ya se reportan 53 decesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien confirmó que se tienen 20 personas hospitalizadas por intoxicación.
En rueda de prensa, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la investigación en contra de los responsables de elaborar estas bebidas alcohólicas adulteradas continúa.
“No podría decir si es la misma persona empresa, laboratorio de adulteración la qué hizo todo, porque surgió este problema en varios estados de la República, hemos avanzando en la investigación, pero vamos ir contra los que lo distribuyeron, lo vendieron y los que permitieron como autoridad que funcionaran estás empresas”, declaró.
La investigación de los hechos corre a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; de la Coordinación General de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Pública y, en la comisión de delitos, de la Fiscalía General del Estado.
Los estado donde también se han registrado decesos por esta misma situación son: Jalisco, Yucatán, Morelos y Tlaxcala.