El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Guillermo Gutiérrez Velázquez, informó que el Panteón Municipal permanecerá cerrado el próximo 10 de Mayo -fecha en que se conmemora el Día de las Madres – con la intención de evitar la propagación del virus Covid-19 entre los ciudadanos.
La determinación se tomó, indicó el gobierno local, por la “potencial aglomeración de personas”, quienes cada año se reúnen en el camposanto para recordar a sus progenitoras.
De acuerdo con la administración atlixquense, el Día de las Madres es la segunda fecha con más visitas al Panteón Municipal, tan solo por debajo de la tradicional Fiesta de Fieles Difuntos, donde los ciudadanos acuden a velar a sus parientes fallecidos.
Eloy Soledad Torijano, titular de la Dirección de Panteón, indicó que las visitas a los camposantos fueron canceladas desde el pasado 14 de abril, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal para evitar la propagación de coronavirus.
Recordó que en el municipio de Atlixco existen dos predios dedicados a la inhumación de personas. El primero se encuentra en la colonia Chapulapa, a unas cuadras del Centro Histórico de esta ciudad; y un segundo lugar en Mártir de Chinameca, en la junta auxiliar de la Magdalena Yancuitlalpan.
De acuerdo con el funcionario, los panteones únicamente abren para recibir nuevos huéspedes, tomando en cuenta las medidas para salvaguardar la salud de todos los asistentes. Ante ello, sólo permiten el acceso de 20 personas por evento, con cubrebocas y respetando la sana distancia mínima de metro y medio.