El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla reportó que al cierre de abril generó un ahorro de 162 millones de pesos, lapso que corresponde al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Durante la sesión de Cabildo del 15 de mayo, la regidora Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, explicó que la cifra corresponde a un ahorro presupuestal.
Los recursos forman parte del Estado de Situación Financiera que esta comisión presentó y que fue aprobado con 13 votos a favor y 11 en contra.
En esta misma sesión, el gobierno municipal avaló ofrecer servicio de grúas gratuito por el programa Hoy No Circula que puso en marcha el gobierno del estado, a fin de disminuir el número de contagios.
Esta medida fue aprobada por unanimidad, con el propósito de apoyar a la economía de los poblanos ante la pandemia.
En la intervención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, explicó que los vehículos retenidos en la capital serán trasladados con unidades de arrastre del municipio y serán resguardados en Rancho Colorado.
Asimismo, dijo que el depósito vehicular con el que cuenta la administración local se encuentra a su máxima capacidad, por lo que buscará la adquisición o habilitación de un nuevo inmueble en fechas posteriores.
La propuesta indica que serán los agentes municipales de tránsito quienes retirarán las unidades infractoras que circulen en las vialidades municipales.