Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José de Jesús R., quien presuntamente es el segundo al mando de la banda criminal de “El Alvin” o “El Ardilla”, dedicada al narcomenudeo y una de las principales generadoras de violencia en Tehuacán.

Los uniformados circulaban sobre la calzada Adolfo López Mateos, cuando detectaron a un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la Casa de Justicia en actitud sospechosa, por lo que de inmediato se acercaron y, aplicando los protocolos policiales, le hicieron una revisión, en la que encontraron 57 dosis de aparente cocaína; por esta razón el hombre fue asegurado.

El detenido se identificó como José de Jesús R., quien está señalado, en el atlas delictivo del estado, como uno de los objetivos de captura por ser el segundo al mando de la organización delictiva que quedó a cargo de un hombre identificado como Néstor N., tras la detención del fundador de la organización.

A la banda de “El Alvin” o “El Ardilla” se le vincula con delitos de alto impacto, principalmente narcomenudeo y como una de las generadoras de violencia por la disputa por el control territorial con otros grupos delictivos.

El combate a las bandas delictivas que operan en la entidad, es un compromiso del Gobierno del Estado al que se le da cumplimiento con el debilitamiento de las estructuras criminales que en poco más de dos meses ha logrado la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *