Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el tema de entrar a trabajar implica un riesgo, pues aún nos encontramos en una fase delicada de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, de no jugarse ese riesgo están destinados al cierre y al fracaso.
En entrevista para 24 Horas Puebla, el empresario indicó que entre más se tarde el reinicio de actividades en el estado, y al no tener mayores recursos les costara levantar las empresas, lo que implicaría el cierre de algunas y perdidas mayores de empleo.
“Hay alrededor de 30 mil familias que quedaron vulnerables ante la contingencia sanitaria, por eso es de suma importancia que se pueda regresar poco a poco a la actividad pues es la mejor ayuda, el arranque va hacer muy complicado, pero el panorama será peor sino se hace (…) Tenemos que aprender a vivir el resto de los meses con tapabocas, gel, y acatando las medidas de la Secretaria de Salud”, dijo.
Treviño Núñez, expresó que es más fácil cuidar la sana distancia en un ambiente laboral organizado, donde estarán siendo supervisados todo el tiempo, pues lo que les importa es levantar la actividad económica y sobre todo cuidar la salud de los empleados “es momento de arrancar, pues estamos viendo como la economía esta cayendo de forma importante”.
En otro punto indicó que es necesario realizar foros estratégicos para la reactivación económica del Estado de Puebla donde se tome en cuenta el panorama económico y así implementar un plan integral para levantar los trabajos que se vieron afectados.
Agregó que es importante instalar un consejo económico de emergencia para dar respuesta a la situación conformado por gobierno estatal, municipal, legisladores e iniciativa privada, que propongan medidas necesarias para ver el presupuesto de estado y saber en qué nuevos proyectos se pueden invertir una vez que termine la pandemia.
Finalmente, el presidente de este organismo vio como positiva la reactivación de la Industria Automotriz en Puebla, pues es de suma importancia dicho sector para la entidad poblana, lo que será de una ayuda para levantar la economía, ya que la mayoría de los trabajos dependen de esa industria.