El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el fallecimiento del camillero Eucario López Jiménez quien se encargaba de transportar a pacientes con COVID-19 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO); con él suman dos decesos de este tipo en Puebla por el virus.
El primero fue José Daniel Ortiz, quien trabajaba en el traslado de infectados en el Hospital Ángeles y murió por estar contagiado con esta enfermedad; en su momento el nosocomio argumentó que su ex-empleado no tuvo contacto con personas contagiadas.
En honor a Eucario, fallecido en la primer línea de batalla del HTO, trabajadores del nosocomio rindieron un homenaje con un minuto de aplausos, mientras sonaba la sirena de una ambulancia a las afueras de la institución. Asimismo, colocaron flores y coronas para honrar su memoria.
http://twitter.com/24hpue/status/1261792215279505409
En el último informe de la Secretaría de Salud informó que en Puebla, aproximadamente 2 de cada 10 contagios de coronavirus corresponden al personal de salud.
El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano explicó que del total de casos positivos de coronavirus, 236 son empleados del área de salud los que se había infectado.