El gobierno del estado de Puebla publicó de manera oficial el decreto donde establece que se concluyen las clases presenciales del ciclo escolar 2019-2020 del alumnado de educación básica y media superior a partir de 30 de junio.
El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado señala que los alumnos concluirán el ciclo escolar en la modalidad a Distancia, Aprende en Casa; los profesores tendrán que evaluar con actividades basadas en los libros de texto y disposiciones que la Secretaría de Educación (SEP) estatal emita.
Asimismo, se señala que por cuestiones humanitarias de salud y economía de las familias poblanas, en esta pandemia se debe evitar cualquier tarea o actividad que exponga a los alumnos, a los padres o a quienes los tengan a su cuidado, a salir de casa o erogar alguna cantidad para su elaboración.
También indica que los maestros y el personal de las áreas administrativas se deberán presentar a sus instituciones del 3 al 7 de agosto para tomar cursos de capacitación, además de que las escuelas deberán ser sanitizadas en estas mismas fechas.
Además, los alumnos deberán tomar cursos de nivelación del 10 de agosto al 4 de septiembre como fase compensatoria.
El nuevo ciclo escolar 2020-2021 de educación básica y media superior iniciará el 7 de septiembre, ajustándose el Calendario a las disposiciones que establezca la SEP federal.
Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que ningún alumno podrá reprobar el semestre, ya que cada uno deberá ser evaluando de diferente forma ya que no todos cuentan con las herramientas necesarias para su desempeño en las clases en línea.
COMPRA DE UNIFORMES
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo anunció que en próximos días lanzará la licitación para la compra de uniformes del ciclo escolar 2020-2021 y aseguró que las prendas no tendrán el logo de la administración estatal ni el color de Morena.
“Va a desaparecer el escudo del gobierno, va a ser el escudo de Puebla, no del gobierno, menos con el lema del gobierno, (…) los suéteres serán de algodón, las blusas de algodón al igual que los pantalones y faldas; la calidad ya la revisé, para que sea los que pidamos a los concursantes”, señaló.