Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un termómetro infrarrojo digital a bajo costo para pacientes con COVID-19 que puede medir la temperatura en segundos.

Mediante un comunicado, el instituto señaló que el incremento de la temperatura es uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Además, indicó, también es una acción básica de control utilizada en aeropuertos o en el ingreso a tiendas de autoservicio, por lo que su demanda se incrementó de manera importante durante esta pandemia.

Por ello, el IPN, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, desarrolló un termómetro de bajo costo, para atender esta situación y contribuir a que las instituciones de salud cuenten con estos instrumentos.

El termómetro mide la temperatura de una persona en segundos, a 20 centímetros de distancia y sin tener contacto con ella, es decir, un termómetro infrarrojo digital, detalló el instituto.

Se construyó con componentes de bajo costo y funciona con una batería normal de nueve voltios. Con esta tecnología politécnica se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos y a un precio reducido por unidad, menos de 600 pesos.

Estos instrumentos de medición de temperatura se utilizarán también entre la comunidad politécnica al regreso a clases presenciales.

Con Información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *