Desde hace un mes, 82 médicos, enfermeras y enfermeros que atienden a pacientes con Covid-19 se encuentran alojados en el hotel Best Western de la colonia La Paz, como medida para evitar contagiar de coronavirus a su familia.
El personal de salud cuenta con un cuarto de descanso individual, así como acceso a alimentos como desayuno y cena tipo box lunch, los cuales son proporcionados en donación a los médicos desde el pasado 1 de mayo cuando este hotel se sumó a la iniciativa de la Fundación Mary Street Jenkins.
María Elena Zamora, directora General del hotel Best Western en Puebla, señaló que todo el personal que se encuentra trabajando está debidamente capacitado y equipado para prevenir cualquier posibilidad de infección.
Detalló que cada dos horas se sanitizan los botones del elevador, pasamanos y tapetes para zapatos que se encuentran en las puertas de todos los cuartos y acceso al hotel.
En entrevista con 24 Horas Puebla, refirió que el personal de salud en hospedaje labora en hospitales del IMSS, Secretaría de Salud, ISSSTE, ISSSTEP y nosocomios privados, en un plan de larga estancia con diferentes horarios, por lo que tienen la libertad de ingresar en cualquier horario a su habitación.
Finalmente, María Elena Zamora consideró que la aportación del hotel Best Western y de la Fundación Mary Street Jenkins, junto a la Canirac para el servicio alimentario, permite a los médicos y enfermeras desempeñarse mejor en la atención a la pandemia por Covid-19, pues mantiene a sus familiares seguros y sin riesgo de contagio.