Con la ayuda de ciudadanos, el diputado local sin partido Marcelo García Almaguer logró que se armaran caretas protectoras que donará de manera directa a personal médico, quienes las requieren para atender a los pacientes con el virus Covid-19 y evitar contagiarse.
Una vez que este tipo de material de protección es escaso y la demanda es alta para el sector salud, el legislador adquirió material para mil caretas que se hicieron con el apoyo de personas, quienes de manera voluntaria decidieron apoyar para que esto fuera una realidad.
Si bien reconoció la labor que ha desempeñado el gobierno estatal para que en los servicios de salud no haga falta ningún insumo a los doctores, enfermeras y quienes apoyan a terminar con el coronavirus, es necesario apoyar con este tipo de acciones.
García Almaguer recordó que, desde el inicio de esta contingencia hubo quejas por parte de trabajadores de la salud sobre la falta de productos para desempeñar sus actividades y no estar expuestos a un grave problema que podría atentar contra su vida.
Por ello destacó la importancia de brindar protección a quienes forman parte del denominado Ejército Blanco, para que ellos puedan cuidar a las personas que por alguna razón se contagiaron con esta enfermedad y que están hospitalizados.
Las caretas se entregarán a partir de este lunes 4 de mayo. El primer paquete que se brindará será de 150 caretas protectoras, que llegarán a quienes laboran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
“Estas #CaretasDeProtección con grafeno, también cuentan con una barrera nanotecnológica para evitar contaminación por líquidos corporales. ¡Nuestra responsabilidad es cuidar a quienes nos protegen!”, mencionó.