El periodismo, actividad que no cesa durante la pandemia, y se desarrolla incluso bajo el riesgo de contagio de Covid-19, como se hace también en tiempos de guerra o de desastres naturales, será reconocido con los premios Pulitzer, los más prestigiosos del periodismo estadounidense, y que se han entregado desde 1917, cuando el editor de periódicos Joseph Pulitzer los estableció en su testamento.

Los anuncios se habían pospuesto dos semanas debido a que algunos periodistas de la junta del Pulitzer estaban cubriendo la emergencia y necesitaban más tiempo para las evaluaciones.

En tiempos normales, los galardones se anuncian en la Universidad de Columbia en Nueva York; pero ayer, Dana Canedy, quien los administra, dio la noticia desde la sala de su casa, luego que 18 miembros de la junta reunieran a los finalistas y ganadores en un debate digital.

“Irónicamente, la primera vez que se entregaron los premios fue en junio de 1917, menos de un año antes del brote de la pandemia de gripe española, en 1918”, dijo, “durante esta temporada de incertidumbre sin precedentes, una cosa que sabemos con certeza es que el periodismo nunca se detiene”.

Los ganadores del Premio Pulitzer 2020 están divididos en 15 las categorías de periodismo y siete libros, drama y música

Esta es la lista de ganadores del Premio 2020:

Periodismo
Noticias de última hora
Personal de The Courier-Journal, Louisville, Ky.

Por su rápida cobertura de cientos de indultos de última hora por parte del gobernador de Kentucky, que muestra cómo el proceso estuvo marcado por la opacidad, las disparidades raciales y las violaciones de las normas legales. (Movido por el jurado de Informes locales, donde se ingresó originalmente).

Informes de investigación
Brian M. Rosenthal de The New York Times

Para una exposición de la industria de taxis de la ciudad de Nueva York que mostró cómo los prestamistas se beneficiaron de los préstamos abusivos que destrozaron la vida de los conductores vulnerables, informes que finalmente llevaron a investigaciones estatales y federales y reformas radicales.

Informes explicativos
Personal del Washington Post

Para una serie innovadora que mostró con claridad científica los efectos nefastos de las temperaturas extremas en el planeta.

Informes locales
Personal de The Baltimore Sun

Por informar de manera impactante e impactante sobre una relación financiera lucrativa y no revelada entre el alcalde de la ciudad y el sistema de hospitales públicos que ella ayudó a supervisar.

Informes nacionales
T. Christian Miller, Megan Rose y Robert Faturechi de ProPublica

Por su investigación sobre la séptima flota de Estados Unidos después de una serie de accidentes navales mortales en el Pacífico.

Dominic Gates, Steve Miletich, Mike Baker y Lewis Kamb de The Seattle Times

Para historias innovadoras que expusieron fallas de diseño en el Boeing 737 MAX que condujeron a dos accidentes mortales y revelaron fallas en la supervisión del gobierno.

Informes internacionales
Personal del New York Times

Para un conjunto de historias fascinantes, reportadas con gran riesgo, exponiendo las depredaciones del régimen de Vladimir Putin.

Redacción de características
Ben Taub de The New Yorker

Por un relato devastador de un hombre que fue secuestrado, torturado y privado de su libertad durante más de una década en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, combinando informes sobre el terreno y prosa lírica para ofrecer una perspectiva matizada de la guerra contra el terror más amplia de Estados Unidos. .

http://twitter.com/bentaub91/status/1257393864874299395?s=20

Comentario
Nikole Hannah-Jones de The New York Times

Para un ensayo amplio, profundamente informado y personal para el innovador Proyecto 1619, que busca colocar a la esclavitud de los africanos en el centro de la historia de Estados Unidos, lo que provocó una conversación pública sobre la fundación y evolución de la nación.

http://twitter.com/nhannahjones/status/1257432951236722690?s=20

Crítica
Christopher Knight del Los Angeles Times

Para el trabajo que demuestre un servicio comunitario extraordinario por parte de un crítico, aplicando su experiencia y empresa para criticar una revisión propuesta del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y su efecto en la misión de la institución.

Redacción editorial
Jeffery Gerritt de Palestina (Tx.) Herald Press

Para editoriales que exponían cómo los presos antes del juicio murieron horribles muertes en una pequeña cárcel del condado de Texas, lo que refleja una tendencia creciente en todo el estado, y se enfrentaron con valentía al sheriff local y al establecimiento judicial, que intentaron encubrir estas tragedias innecesarias.

Dibujos animados editoriales
Barry Blitt, colaborador, The New Yorker

Para trabajos que distorsionan las personalidades y políticas que emanan de la Casa Blanca de Trump con un estilo de acuarela aparentemente dulce y caricaturas aparentemente suaves. (Movido en la disputa por la Junta.)

Fotografía de noticias de última hora
Personal de fotografía de Reuters

Por fotografías amplias e iluminadoras de Hong Kong mientras los ciudadanos protestaban por la violación de sus libertades civiles y defendían la autonomía de la región por parte del gobierno chino.

Fotografía característica
Channi Anand, Mukhtar Khan y Dar Yasin de Associated Press

Por imágenes impactantes de la vida en el territorio disputado de Cachemira cuando la India revocó su independencia, ejecutada a través de un apagón de comunicaciones.

Informes de audio
Personal de This American Life con Molly O'Toole de Los Angeles Times y Emily Green, freelance, Vice News

Para "The Out Crowd", periodismo revelador e íntimo que ilumina el impacto personal de la política de "Permanecer en México" de la Administración Trump.

Servicio público
Anchorage Daily News con contribuciones de ProPublica

Para una serie fascinante que reveló que un tercio de las aldeas de Alaska no tenían protección policial, llevaron a las autoridades a la tarea por décadas de negligencia e impulsaron una afluencia de dinero y cambios legislativos.

Letras, drama y música
Drama
Un bucle extraño, de Michael R. Jackson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *