Greenpeace Rusia denunció que la compañía Pacific Mining extraerá materiales en una zona donde vive el tigre de Amur, mejor conocido como siberiano, y ello reducirá las rutas de migración de la especie en peligro de extinción.
La exploración y extracción de oro violarán los hábitats clave del tigre, que está expresamente prohibido por las leyes federales “Sobre protección del medio ambiente” y “Sobre el mundo animal”, señaló la ONG.
Greenpeace dijo que el 18 de mayo, la empresa entregó equipos especiales (un tractor, una plataforma de perforación y mucho más) para comenzar a trabajar.
“La destrucción de los hábitats de tigre más importantes como resultado de la extracción de oro no sólo es ilegal, sino que también amenaza a nuestro país con otro escándalo internacional”, afirmó el experto de Greenpeace, Mikhail Kreindlin.
Rusia tiene la intención de celebrar un foro internacional sobre la conservación del tigre de Amur, en 2022, y Pacific Mining causará daños significativos a las poblaciones de este animal”.
La ONG envió misivas al ministro de Recursos Naturales Dmitry Kobylkin, así como al gobernador del territorio de Khabarovsk, Sergey Furgal, para detener la exploración y la minería en los ríos Obor y Durmin.
Sergey Kolchin, investigador del Instituto de Agua y Problemas Ambientales de la Academia de Ciencias de Rusia, puntualizó que “el depósito de oro se encuentra en las cabeceras de los ríos Obora y Durmin. Esta cuenca es crucial para la migración del tigre y si las operaciones de perforación comienzan allí, entonces no se hablará más sobre ninguna migración”, añadió.
Con información de Notimex.