Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un fuerte sismo que sacudió el condado de Qiaojia en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informaron este martes las autoridades locales.

El sismo de magnitud 5.0 se produjo a las 21:47 hora local (13:47 GMT) del lunes, a una profundidad de ocho kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China.

El temblor se sintió con fuerza, además de Qiaojia, en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong y Xuanwei y Chuxiong Yi.

El gobierno del condado de Qiaojia envió rescatistas a 16 municipios para el rescate y el socorro en casos de desastre, informó China Daily, que reportó que una persona quedó atrapada bajo los escombros en el condado de Qiaojia.

En las operaciones de auxilio participan en la zona afectada por el sismo las fuerzas de rescate de la seguridad pública local, la lucha contra incendios y los sectores de respuesta a emergencias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó la magnitud del sismo en 4.5, a una profundidad de 10 kilómetros, con ligeras diferencias también en el momento en que impactó y la ubicación del epicentro.

En 1976, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la ciudad nororiental de Tangshan, en la provincia de Hebei, con un saldo de al menos 255 mil muertos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *