El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que pobladores del municipio de Coxcatlán tomaron la presidencia la tarde de ayer -7 de mayo- en reclamo por la falta de apoyo por parte ante la torrencial lluvia que se registró en días pasados.
“Un grupo de pobladores asistió a la misma para entablar un diálogo con el presidente municipal y solicitar la atención respecto a toda esta contingencia que se vive en el municipio”, indicó.
Señaló el gobierno de Puebla a través de la coordinación Estatal de Protección Civil atendió 56 viviendas que resultaron con daños y afectaciones producto de la tromba, además de que se entregaron láminas, paquetes de limpieza, productos alimenticios.
Cabe señalar que el pasado martes 4 de mayo se registró una lluvia torrencial con fuertes ráfagas de viento y granizo dejando daños en viviendas de los municipios de Tehuacán, Ajalpan y Coxcatlán, por lo que las familias afectadas solicitaron a las autoridades municipales y del estado el apoyo correspondiente.