Diferentes estudios, como el realizado por investigadores del Centro de Investigación Nutricional de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, Irán, han demostrado que los compuestos del jengibre ayudan a la reducción del peso corporal, por su parte la cúrcuma tiene efectos antiinflamatorios gracias a sus efectos antioxidantes.

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas que se originó en los bosques del subcontinente indio al sur de Asia, pero el principal país productor es Jamaica y de acuerdo con distintos estudios experimentales, éste podría modular la obesidad a través de varios mecanismos potenciales.

Entre esos mecanismos incluyen aumentar la termogénesis, aumentar la lipólisis, suprimir la lipogénesis, inhibir la absorción de grasa intestinal y controlar el apetito.

Otros beneficios se atribuyen a reducir los síntomas de náuseas, mareo y vómito según un estudio de la Universidad Católica de la Cuenca en Ecuador, así como mejorar el mal aliento, retrasa el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, entre otros.

Por su parte, la curcumina que un compuesto natural derivado de la cúrcuma, puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer gástrico o de estómago, según datos de un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Además se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, favorece la circulación de la sangre, es una buena aliada para contrarrestar las molestias ocasionadas por la artritis, contiene sustancias antimicrobianas que protegen las paredes del estómago y ayuda a mejorar la salud del sistema digestivo, de acuerdo con un artículo de la revista Frontiers in Pharmacologya.

Por lo anterior, una infusión de ambas plantas puede ser ideal para obtener beneficios que ayuden a mejorar la salud, entre los que se encuentran un mejor control del peso corporal; sin embargo, debe moderarse su consumo o podría traer alteraciones en el organismo, por lo que se debe consultar con un especialista la cantidad recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *