El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, dignifica las condiciones para el servicio público en cuatro de los ocho Juzgados Calificadores que forman parte de la Sindicatura Municipal, tras concluir labores de mantenimiento integral y rehabilitación de la imagen de estos centros de remisión.

De esta forma, con instalaciones óptimas, a las y los individuos que se encuentren sujetos a un procedimiento administrativo de sanción, aplicable dentro del Municipio, se les garantiza su derecho a la Dignidad Humana, al tiempo que se respetan sus garantías constitucionales. Asimismo, estas acciones también benefician al personal adscrito a la Dirección de Juzgados Calificadores.

“Realizamos acciones en estos momentos difíciles, de confinamiento por la pandemia por el COVID-19, porque el Gobierno Municipal no puede dejar de trabajar, y algunas áreas son sustanciales, como aquellas instituciones que les toca impartir la justicia o administrar la misma”, sostuvo la alcaldesa.  Precisó que, bajo este contexto de transformación hacia una Puebla más justa y segura, el Gobierno de la Ciudad se sumó al programa federal Mujeres constructoras de paz (MUCPAZ); proyecto para la creación de entornos libres de violencia y la promoción de una cultura de paz, ratificando así, el compromiso de la administración local por caminar hacia un estado garante de derechos y libertades, con perspectiva de género.

Por su parte, Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal, refirió sobre la importancia de procurar los espacios físicos de estos centros de remisión, ya que sólo en apego estricto al respeto de los Derechos Humanos de las y los poblanos, se puede velar y cuidar el orden público.

Como parte de las actividades programadas de la Sindicatura Municipal, se ejecutaron intervenciones en los Juzgados Calificadores de las Delegaciones Centro, Norte Oriente, así como la Comisaría Sur, de mantenimiento a la pintura interior y exterior, iluminación de áreas, mantenimiento de instalación hidrosanitaria y muebles sanitarios, labores de rehabilitación de puertas y muebles de madera, mantenimiento a la herrería en general, cambio de cerraduras, entre otras mejoras.

El monto destinado para el reacondicionamiento y dignificación de estos cuatro centros de remisión fue de un millón 534 mil 458 pesos. En total, la administración local cuenta con ocho Juzgados Calificadores, por lo que los cuatro restantes tienen programada su atención para el siguiente año.

Al acto protocolario de entrega de estos espacios rehabilitados asistió Norma Edith González Rodríguez, directora de Juzgados Calificadores; y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *