El Ayuntamiento de Puebla mostró su respaldo a los grupos LGBT+, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia, al colocar una bandera arcoíris en el Palacio Municipal.
A través de su cuenta de Twitter, la Comuna aseguró que este respaldo es una muestra de ser una ciudad incluyente en la que reconocen y promueven los derechos de la comunidad lésbico-gay.
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, a través de un video, manifestó que su gobierno quiere combatir las conductas sexistas que provienen de una cultura misógina que genera discriminación y violencia, por lo que desde hace un año aprobaron que cada 17 de mayo se reconozca como un día contra la lesbofobia, transfobia y bifobia.
“Hoy conmemoramos el día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, transfobia y bifobia; lo hacemos convencidas y convencidos de que en un país que se llame justo jamás podrá ejercer ningún tipo de violencia contra nadie”, recalcó.
La alcaldesa refirió que hace 30 años permeaba el miedo irracional, el odio o la aversión hacia las personas con diferente preferencia sexual, lo que se reflejaba en burlas y violencia física hasta homicidios y crímenes de odio por homofobia.
“En nuestro país se luchaba por el reconocimiento, por un orden democrático frente a las versiones verticales y únicas. Colectivos, organizaciones e integrantes desde la sociedad civil emprendieron esta lucha por la igualdad de los derechos de todas las personas”, recalcó.
Rivera Vivanco reiteró que sin los activistas el país estaría dividido y fragmentado, por lo que pidió que se cree un nuevo mundo donde haya inclusión hacia todos los sectores.
Afirmó que la pandemia que vivimos actualmente servirá para sentar nuevos precedentes y tiempos de reflexión.
“Vivamos un mundo nuevo donde quepan todos los mundos posibles. Durante esta contingencia mundial producida por Covid-19 es nuestra oportunidad para abrir nuevas rutas de reflexión para crecer y desarrollarnos como un mejor país. Porque todos y todas debemos respetar nuestras diferencias y abrazar la diversidad en nuestras vidas diarias y así es como saldremos adelante para hacer de Puebla una ciudad incluyente y de primer mundo”, pidió.