La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla actuó de manera arbitraria en los cateos del pasado fin de semana en viviendas de la familia Valencia Ávila, los cuales se han utilizado para amenazarlos.
En conferencia de prensa virtual, aseguró que Acción Nacional siempre estará a favor del debido proceso y del Estado de Derecho; sin embargo, reprobó cualquier acto de persecución política del gobierno estatal por intereses propios.
Además, opinó que la FGE demostró la falta de capacidad para proceder de manera correcta con sus responsabilidades, pues en reiteradas ocasiones se ha evidenciado que se equivocaron con órdenes de aprehensión y cateos afectando a terceros.
Afirmó que el ingreso con lujo de violencia de agentes de la FGE y la Policía Estatal en la casa de Marco Valencia, abogado y representante legal de la familia Valencia Ávila, la madrugada del sábado, es una “cortina de humo” más de la actual administración.
Asimismo, criticó que no se han tenido los resultados esperados y con este tipo de acciones para “intimidar y calumniar” pretenden ocultar la situación que atraviesa Puebla con la falta de obras, inversiones y la atención a la crisis originada por la pandemia de coronavirus.
Huerta Villegas afirmó que en esta gestión estatal los ciudadanos viven con el temor de ser objeto de estos actos, como le sucede a la familia Valencia Ávila en este momento, ante la intolerancia a las críticas por las deficiencias en su actuar, las cuales –advirtió– seguirán.