Lo digo una y otra y otra vez:
Todos tienen derecho al trabajo, que quede claro.
Hasta los martistas y los morenovallistas más encumbrados.
Bueno, si no estoy mal, Víctor Espidio Martínez despacha como director de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación del Estado Libre y Soberano de Puebla, que digna y eficientemente dirige don David Méndez Márquez, integrante de la distinguida burbuja del C. gobernador don Luis Miguel Barbosa Huerta.
La designación de don Víctor fue a recomendación de la también morenovallista y cardenista Raquel Medel Valencia, hoy subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos.
Doña Raquel no sólo lloró en primera fila por la muerte de Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, sino que fue un activo importante en la campaña de la elección extraordinaria para gobernador del entonces candidato por el PAN Enrique Cárdenas Sánchez (foto disponible). Pero esa es otra historia.
Seguramente doña Raquel conoció a don Víctor en la campaña a gobernadora de Martha Erika, pues el distinguido abogado operó San Martín Texmelucan para la esposa de Moreno Valle. (Foto disponible). Pero esa también es otra historia.
Y ahora que en la 4T poblana andan tan rijosos con Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal, me encontré que María del Carmen Siliceo Rodríguez, encargada de la Coordinación de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación de la Secretaría de Salud del gobierno barbosista, también trabajó en la Secretaría General de Gobierno cuando el mandatario estatal era Rafael Moreno Valle y el titular de esa área, precisamente el licenciado Manzanilla.
Qué cosas ¿Verdad?
PD: No cuestiono, capacidad, preparación, entrega, lealtades o eficiencia, si tienen alguna o varias de estas cualidades.
Punto.
He dicho.
NI OBAMA
Sí, la verdad es que sería sensacional que el presidente López Obrador dejara el mando, porque el único que medio se salva es Marcelo Ebrard. Pero eso no va a pasar. El secretario de Relaciones Exteriores seguro va a ser candidato presidencial para 2024, pero esta vez va a perder. Esa mala suerte no la tiene ni Obama.
EL VERDUGO
La culpa es del gobierno. Contradicciones un día y otro también. La responsabilidad es de las personas para cuidarse y el gobierno atender la salud y quien sea llamado a cuentas por el Señor, pues… aunque se quite. AMLO-co y su Cuarta Transformación tienen la culpa por engañarnos. El Verdugo dice: Y también nos engañó en las elecciones. Pensamos que iba a salir bueno.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.