Después de que un video donde la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, se hiciera viral por asistir a sus compras a un supermercado, sin el uso de un cubrebocas, la funcionaria pidió disculpas por medio de sus redes sociales.
En el video se ve a Luisa María, recorrer los pasillos del supermercado, sin respetar las medidas que los establecimientos han puesto para el ingreso y permanencia en este tipo de establecimientos.
http://twitter.com/24hpue/status/1264299565722861568
Un día después, la funcionaria decidió emitir su postura, donde aclaro que sí lo llevaba.
"Respecto al vídeo que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia".
Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 23, 2020
Luisa Alcalde aprovecho para desmentir la versión que circuló en medios, respecto a la supuesta solicitud de un guardia del supermercado, de ponerse el cubrebocas.