Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la CFE, negó que se vendieran ventiladores médicos a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que lo ocurrido es ajeno a la actividad que realiza su padre como servidor público.

En días pasados, Bartlett Alvarez afirmó que la transacción se había realizado de manera transparente y que se habían dado precios “razonables”.

A través de sus redes sociales, respondió a la organización Mexicanos contra la Corrupción, quienes dieron a conocer la venta de los ventiladores, para la cual no se recurrió a la licitación y se dio a precios mayores por la empresa Cyber Robotics Solutions.

El pasado viernes Mexicanos contra la Corrupción aseguró que la delegación del IMSS en Hidalgo compró 20 ventiladores médicos a la empresa Cyber Robotics, por un monto total de 31 millones de pesos, lo que sería un precio superior al otorgado por equipos similares ofertado por otras empresas.

Ante ello, Bartlett Álvarez dijo que los precios que fueron acordados son menores a los de muchas empresas, esto debido a la contingencia del Coronavirus.

El empresario recordó que por 10 años ha realizado transacciones con el gobierno y en esta ocasión se hizo con “independencia y autonomía absoluta”, además se cumplió con la normativa para la adquisición impuesta por el IMSS.

Manuel Bartlett Álvarez instó a la organización a realizar un comparativo real de precios de mercado.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *