Bien harían algunos miembros del gabinete en informarle al c. gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de las incorporaciones morenovallistas a su equipo de trabajo.

Y es que luego va al informe de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, a decirle que debería sacar a priistas y panistas incrustados en los gobiernos de la Cuarta Transformación, que lo único que tiene de Transformación, es que es de Cuarta.

Pero no nos desviemos del asunto.

La secretaria de Cultura en funciones, Sonia de la Luz Duarte Ávila Sosa, fue una distinguida funcionaria en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

El cargo oficial de doña Sony en Cultura es directora administrativa, aunque ejerce las funciones de titular, pues Julio Glockner Rossainz y nada son enteramente lo mismo.

De doña Sony hay muchas historias de despido injustificado de personal, retención de pagos y otras grillas generadas de su poder plenipotenciario, las cuales ya están documentadas.

En tanto, en la Secretaría de Salud despacha María del Carmen Siliceo Rodríguez. Ella se hizo más, más, más famosa, luego de ser tesorera municipal en el Tehuacán de Felipe N, de donde fue “despedida”.

La abogada, quien hoy despacha como encargada de la Coordinación de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación de la Secretaría de Salud, donde obviamente le fue impuesta al titular, Jorge Humberto Uribe Téllez, fue distinguida funcionaria en el gobierno municipal de Puebla capital de Luis Banck Serrato.

Doña Carmen Siliceo fue directora de Medición, Conciliación y Arbitraje de la Sindicatura Municipal y era de tanta, tanta, tanta confianza que la mandaban de representante a los eventos de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La historia de su paso por la SGG de Moreno Valle, luego.

Y bueno, aunque no hay panistas a la vista en la Secretaría del Trabajo, quien peca de incongruencia es Edith Cinto Rivera, subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección. Ya platicaré del amparo concedido a un empleado por despido injustificado.

Machetazo a caballo de espadas.

Por cierto, ante la posibilidad de la salida de Abelardo Cuéllar DelgadoEl Mago, para ser candidato a diputado federal por el IX distrito, doña Edith está lista, muy anticipadamente, para ser la sucesora.

¡Vaya lealtades! (o deslealtades).

Qué historias, qué historias.

Punto.

He dicho y he escrito.

NI OBAMA

Si el plan estratégico en Puebla es borrar y eliminar todo lo relacionado a y con Rafael Moreno Valle, ¿qué hace tanto morenovallista incrustado en el gobierno de Luis Miguel Barbosa? Si revisan las nóminas oficiales se van a llevar tantas sorpresas que no se las espera… ni Obama.

EL VERDUGO

A quienes les cayó como anillo al dedo lo de la “pandemia”, es a la bancada de diputados federales poblanos. Con excepción de Maiella Gómez, Lucero Saldaña Héctor Jiménez, como que no hay nada que recordar de los demás. El Verdugo dice: “Por eso la política poblana es aldeana”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *