José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que cerca de 400 negocios ubicados en la 3 Norte a la 7 Norte y de la 14 Poniente a la 18 Poniente subieron sus cortinas este fin de semana ante la necesidad de obtener un ingreso y solventar algunos gastos, pues no pueden soportar otro mes más.

En entrevista para 24 Horas Puebla, informó que una vez que termine la contingencia sanitaria, alrededor de 600 negocios establecidos no podrán abrir nuevamente debido a que sus ingresos se vieron mermados y en consecuencia les costará levantarse.

Asimismo, comentó que la situación que se está viviendo es muy difícil, pues aun cuando les den luz verde para abrir por completo, tardarán alrededor de tres meses en regularizar sus ventas, como las tenían a principio del año.

Ayala Vázquez pidió que tanto autoridades municipales como estatales se coordinen para hacer un solo protocolo de reapertura con toda la seguridad requerida para no crear incertidumbre en los comercios del Centro Histórico.

 

Finalmente, el representante del comercio formal indicó que aquellos negocios que abrieron están aplicando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, como el como el uso de gel antibacterial y no permitir el ingreso de personas que no porten cubrebocas, además de hacer limpieza exhaustiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *