La marca de agua Santa María se compromete con aquellas personas que –a pesar de la contingencia– siguen cuidando y protegiendo del bosque, a través de un donativo de kits de protección sanitaria con gel antibacterial, caretas de plástico y cubrebocas para las 20 brigadas de incendios forestales conformadas y ubicadas en la región del Izta Popo.
Los cubrebocas que están dentro de los kits han sido elaborados con PET reciclado y algodón. Cuentan con cuatro capas de protección, lo que contiene por completo cualquier secreción, además de ser lavables y resistentes a altas temperaturas, por lo que se pueden esterilizar y así, prolongar su uso por hasta 6 meses.
El programa con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), es un proyecto bajo el mecanismo de pago por servicios ambientales firmado entre la CONAFOR y Nestlé Waters en 2017 para el resguardo y conservación de las zonas forestales y cuencas hidrológico-forestales en Puebla con una inversión de más de 25 millones de pesos en beneficio de 15 ejidos.
“Son ya tres años de trabajo conjunto bajo este esquema de colaboración en el que hemos obtenido resultados muy positivos como la formación de brigadas de incendios forestales, actividades de reforestación, manejo forestal comunitario y proyectos productivos. De hecho, los años anteriores Santa Rita Tlahuapan era una de las zonas que más incendios forestales presentaba en todo Puebla, y gracias a estos trabajos y a la integración de brigadas de incendios forestales, este número ha disminuido en un 50%” mencionó Rolando Montero, Gerente de CONAFOR Puebla.
Con esta donación, la marca espera que el riesgo de contagios en las labores del campo disminuya mientras las brigadas están cada vez más equipadas para hacer frente a los incendios que se presentan en esta temporada.
Estos kits se suman a los más de 15 millones de pesos donados por Nestlé Waters durante esta contingencia para beneficiar a las comunidades, 14 hospitales a nivel nacional, así como Bancos de Alimentos, impactando a un total de 300 mil familias.