La marca de agua Sta. María donó kits de protección sanitaria a brigadas de incendios forestales del Parque Nacional Izta-Popo, que a pesar de la contingencia sanitaria siguen cuidando y protegiendo el bosque, así lo informó Allan Mejía, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Waters.
En entrevista para 24 Horas Puebla, explicó que en una primera etapa se donaron 200 kits a 20 brigadas que forman parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que incluyen gel antibacterial, caretas de plástico y cubrebocas.
Indicó que los cubrebocas que están dentro de los kits han sido elaborados con PET reciclado y algodón, los cuales cuentan con cuatro capas de protección, lo que contiene por completo cualquier secreción, además de ser lavables y resistentes a altas temperaturas, por lo que se pueden esterilizar y así, prolongar su uso por hasta seis meses.
“Para nosotros es un orgullo esta acción, Nestlé tiene un plan en general sobre donaciones para esta contingencia, nos dimos cuenta es que existen personas que están trabajando en el bosque conservándolo y justo lo que queremos es evitar que existan más contagios, pues aún estamos en una fase preocupante”, dijo.
Allan Mejía dijo que desde la marca Sta. María se busca generar un impacto positivo y pensaron principalmente en las personas que cuidan del Parque Izta Popo en Puebla y que forman parte del programa con la CONAFOR.
Señaló que, con esta donación, la marca espera que el riesgo de contagios en las labores del campo disminuya mientras las brigadas están cada vez más equipadas para hacer frente a los incendios que se presentan en esta temporada, “estos kits se suman a los más de 15 millones de pesos donados por Nestlé Waters durante esta contingencia para beneficiar a las comunidades, 13 hospitales a nivel nacional, así como Bancos de Alimentos, impactando a un total de 300 mil familias”.