Durante abril el Banco de Alimentos de Puebla impuso una cifra récord de 60 mil despensas a repartir entre los más necesitados de Puebla capital. La cifra se elevó dos veces, en relación a la asistencia mensual proporcionada por dicho organismo previo a la pandemia de Covid-19.
Por tal motivo, Olivos no dudó en sumarse a la causa y aportó 30 cajas con 30 kilos de lenteja, 50 de arroz, 40 de frijol, 120 latas de atún, 30 kilos de avena, 60 paquetes de sopa, 15 litros de leche y 15 de leche en polvo su granito de arena.
La casa albiverde, encargada de los procesos formativos de las categorías Sub-14, 13 y 12 del Puebla, además se subió el jueves al barco del Franjatón. En el evento, ideado por el club para aportar con ayuda al Banco de Alimentos del estado, participaron la directora administrativa de Olivos y exseleccionada nacional, Wendy Ortiz Lozano; además del director de futbol, Robert Harrington.
Durante su participación, ambos hablaron sobre la importancia de dominar los fundamentos del juego desde niños y compartieron parte de los secretos de Olivos para la preparación de los más jóvenes, como lo es la tecnología GESDEP.
“La herramienta GESDEP sirve para planear y evaluar entrenamientos, mantener récord de partidos, formaciones, minutos jugados, estadísticas. Si la quieren seguir conociendo, invito a los chicos, y a sus papás, a Olivos”, explicó el encargado de futbol base, Robert Harrington.
Respecto al Franjatón, el inglés celebró la iniciativa del Puebla y animó a la gente a seguir sumándose a ésta u otras empresas.
“Simplemente les diría que están ante una gran oportunidad para hacer historia, les diría que hoy existe mucha gente necesitada y les podemos cambiar la vida a través de esta causa benéfica para el Banco de Alimentos”, remató.