Al menos mil pobladores de la colonia San Jacinto, ubicada en el municipio de Amozoc, fueron desalojados de sus viviendas la madrugada de este lunes debido a una fuga de gas LP, provocada por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El incidente tardó 11 horas en reparación y control por parte de elementos de la Coordinación General de Protección Civil, Bomberos, así como personal especializado de Pemex, luego que desde las 5 de la madrugada se percibió un olor fuerte.
Ante los hechos, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Protección Civil desalojaron a mil personas de la zona, de las cuales 50 fueron atendidas en el Auditorio Municipal, mientras que el resto decidió apoyarse de familiares y amigos.
“Para preservar su seguridad fueron desalojados habitantes cercanos al sitio. Se le pide a la población atender las indicaciones de las autoridades”, señaló Pemex en un comunicado.
En tanto, la Segob informó que existe capacidad para atender a más personas en el albergue provisional, donde recibieron alimento y abrigo hasta que la autoridad determinó que podían regresar a sus casas.
La fuga fue controlada sin percances, lesionados o pérdida de vidas humanas.