El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla no desistirá en la búsqueda de los mecanismos legales que sean necesarios para tumbar la Ley de Educación en Puebla, pues son preocupantes los errores que se cometieron en su integración, advirtió el diputado local Oswaldo Jiménez López.
En conferencia de prensa virtual, aseguró que dentro de este ordenamiento hay algunos aspectos transversales, ya que se habla de la rectoría del estado sobre las instituciones, que viola la libertad de los padres de familia para elegir qué educación quieren para sus hijos.
Explicó que después de hacer un análisis a detalle por las observaciones del Consorcio Universitario y algunas organizaciones de padres de familia, se encontraron excesos en cuanto a la regulación de las instituciones que no pertenecen al sistema público.
Por ejemplo, los candados en cuanto a los libros de texto que podrán ocupar estas escuelas, ya que se dispone que sólo podrán ser los autorizados por la autoridad educativa, restringiendo la calidad de educación.
Evidenció que se pretende ordenar la forma como se deben organizar las actividades, no sólo las pedagógicas, sino las administrativas y directivas, además de manejar los programas que deberán aplicar para cumplir con los planes educativos.
Entre otras disposiciones, dijo que la más alarmante es la relacionada con los bienes e inmuebles que pasarán a ser parte del sistema estatal educativo y que pudieran ser utilizados por el estado para fines diferentes a los que los directivos han dispuesto.
Jiménez López apuntó que recurrirán a las instancias correspondientes para que se revise esta ley y aseguró que todavía hay un espacio de oportunidad para que tanto el Ejecutivo del estado y el Congreso de Puebla puedan enmendar los errores de la emisión de esta legislación.
“Tenemos muchos espacios de oportunidad para aterrizar estos conceptos que quedaron en la ambigüedad, por eso hago un llamado al Ejecutivo del estado y a los legisladores para que en la legislación reglamentaria se puedan subsanar estos errores”, añadió.