La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) implementará medidas de proximidad con los ciudadanos, una vez que termine el confinamiento por la pandemia del Covid-19 a fin de reducir el número de delitos en la capital.

Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de la SSC, informó que están implementando en la dependencia un nuevo sistema de radiocomunicación,  por lo que los uniformados irán  a presentarse con los habitantes de su zona y les dejarán  su número telefónico  a fin de que tengan un trato directo que ayude en la  disminución de la inseguridad.

“Los policías trabajaban con su teléfono celular personal,  pero ya llegaron unos, que  estamos entregando a todos;  unos que son radio y teléfono a la vez y que cuando termine la contingencia nos vamos a dedicar a ir casa por casa de cada una de las zonas, de cada uno de los vectores a entregarle a los ciudadanos el número telefónico de los policías de su vector”, explicó.

La Secretaría destacó que tener proximidad entre los uniformados y los ciudadanos permitirá la atención de delitos en menor tiempo; además de que el policía conocerá la dinámica de la zona que atiende por lo que podrá reaccionar más rápido para inhibir la inseguridad.

“Siempre se ha hablado de un modelo de proximidad, pero lo importante es pasar del nombre a una verdadera implementación de ese modelo de policía de proximidad. Dar el salto que por fin sepas claramente el nombre, los apellidos, el número de placa de los responsables de tu vector, por supuesto va a cambiar la imagen que tiene cada uno de mis compañeros policías y el estar un vector determinado les va permitiendo un mayor conocimiento de la dinámica de la zona”, precisó.

Rosales Martínez destacó que el proyecto está en marcha, pero se dará a conocer a la ciudadanía hasta el fin del confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *