La familia Valencia Ávila denunció nuevamente la persecución política de la que son víctimas del gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de los últimos cateos con lujo de violencia que evidenciaron a través de redes sociales.

Alrededor de las 2:30 horas del sábado Marco Antonio Valencia Ávila, representante legal de la familia, transmitió a través de Facebook cuando un comando con armas de fuego largas y chalecos antibalas llegaron a su domicilio, donde rompieron las puertas para ingresar a la vivienda en Villa Lázaro Cárdenas, del municipio de Venustiano Carranza.

En el lugar donde se encontraba con algunos familiares, los agentes ingresaron sin una orden de cateo y les exigieron que bajaran la cara entre palabras altisonantes; sin embargo, al percatarse de las imágenes que fueron difundidas, decidieron marcharse dejando daños en el inmueble, como una puerta que forzaron.

El abogado aseguró que también participaron presuntos elementos de la Policía Estatal por instrucción del ex secretario de Seguridad Ardelio Vargas, quienes les mandaron un mensaje: “Que me callara y que no sacara nada o me iba a cargar la chingada, así como a tu ex gobernadora”, dijeron en alusión a Martha Erika Alonso.

Asimismo, difundió imágenes sobre los golpes que recibió de los agentes, en el cuerpo y también los que recibieron su padre, de 75 años; su madre, de 60 años, además de otros integrantes que fueron sometidos en el piso, pateados y empujados, como se aprecia en los videos.

PRESENTAN DENUNCIA DE HECHOS

Posterior a estos eventos, acudió al Ministerio Público de Lázaro Cárdenas, donde estuvo presente el ex presidente municipal Rafael Valencia Ávila, quien aseguró que siempre ha estado en la disposición de presentarse, pues no esconde nada; sin embargo, refutó que en este caso hay un fondo político en su contra.

“Creo que a Raciel (López Salazar) le queda grande la Secretaría de Seguridad Pública, están mandando a Ardelio Vargas Fosado, y aquí están los vecinos (quienes) fueron testigos de lo sucedido. Qué daño te he hecho Ardelio Vargas. El daño fue apoyarte a ti como diputado federal y te metiste con mi madre”, dijo Rafael Valencia.

El ex edil manifestó que recurrirán antes las instancias de derechos humanos para denunciar estos actos y advirtió que en la Sierra Norte sabe perfectamente quienes tienen “cola, colita y colota”, por lo que aseguró que procederán conforme a derecho y con legalidad por lo abusos de la FGE.

Más tarde, Marco Valencia evidenció que por al menos cinco horas los elementos rodearon la vivienda de manera intimidante esperando tener una orden de cateo para ingresar nuevamente. Acusó que querían sembrarles alguna evidencia para culparlos de delitos que no han cometido y tampoco tienen relación con el robo de combustible.

Después de presentar la denuncia por estos acontecimientos, aseguró que desde hace semanas los han perseguidos y hostigado, por lo que también se ampararon ante estas revisiones que se hicieron en sus viviendas, pues incluso reportó que han pagado publicaciones para desprestigiarlos sin que haya pruebas para comprobar sus acusaciones.

El representante legal difundió en su cuenta de Facebook que de manera arbitraria ingresaron a tres viviendas al mismo tiempo y afirmó que estas acciones son por un  conflicto con Ardelio Vargas, quien desde 2018 los amenazó para que no hicieran campaña en Xicotepec de Juárez, donde gobierna su hija Guadalupe Vargas.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad había confirmado los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *