A través de la plataforma change.org poblanos lanzaron una solicitud de firmas para que el gobierno del estado no controle la educación privada, esto después de que el Congreso aprobó la Ley de Educación.
En la página se menciona que los diputados locales se aprovechan del confinamiento para implementar en Puebla una ley que otorga al estado control absoluto sobre los programas pedagógicos, culturales, institucionales y académicos tanto en la educación pública como privada, teniendo a todo el pueblo en su contra.
“Ayúdanos a denunciarlos y a confrontarlos. Basta con ver los comentarios del video para ver que el Pueblo NO quiere esta ley que atenta contra varios derechos humanos”, señala.
La petición “¡Que el gobierno no controle la educación privada!”, lleva cerca de 45 mil firmas, las cuales deben llegar a 50 mil para evitar la nueva Ley de Educación en Puebla.
Dentro de esta iniciativa se leen comentarios de personas como: “Porque creo que la educación siempre tiene que ser para mejor, los niños tienen derecho a recibir educación de calidad, la brecha de las escuelas públicas y privadas debe reducirse subiendo el nivel de las escuelas públicas y no bajando el de las privadas, además de que esta ley interviene en el derecho de elegir la mejor opción para mis hijos”, expresó Oscar Trujillo.
“Basta de querer controlar los derechos humanos de libertad en cómo debemos educar a nuestros hijos, libertad de culto religioso, libertad a la vida y a la familia. Fuera gobierno comunista”, señaló Carmen Calderón, quien firmó la petición
Cabe señalar que fue el pasado 15 de mayo cuando la Ley de Educación fue aprobada con 32 votos a favor, ocho en contra y una abstención, la cual pide la rendición de cuentas y de vigilancia para impedir abusos en el cobro de cuotas y garantizar que se cumplan con las normas de orden público.