Cuatro mil kilos de pollo fueron regalados en la Pollería Carmelita este miércoles con la intención de apoyar a la gente de más de 50 años que no tiene para comer en época de Covid-19, en el Mercado Hidalgo.

Esta es la segunda donación que realizan luego de que la semana pasada también regalaron 3 mil 600 kilos.

Raúl, el propietario de la pollería, reconoció que él tuvo carencias en su juventud, por lo que ahora decidió ayudar a la gente más necesitada.

Con un letrero les informó a la gente del Mercado Hidalgo que este 13 de mayo donaría kilos de pollo desde las 7:00 horas y hasta terminar de entregar 4 mil kilos.

Luis Fernando Alonso Rodríguez, locatario del Mercado,  explicó que es la segunda vez que las tres pollerías Carmelita, de Raúl Rocha decidió regalar a sus clientes un pollo por persona, lo que equivale a dos kilos, aproximadamente.

Desde las 7:30 horas la gente se formó, usando cubrebocas y guardando su sana distancia.

“En agradecimiento de que sus clientes le han comprado durante estos años, él se comprometió a apoyar a sus clientes, porque ellos han apoyado tanto al compañero como al mismo  sector y al mercado.  Es una cantidad que invertimos a nuestro negocio, como ellos nos dejan ganancias, nosotros ahora invertimos para ellos”, señaló Alonso Rodríguez.

Para entregarlo, checaron que las personas no se formaran doble ni que fueran dos personas o más por familia para evitar abuso.

También le dieron prioridad a gente más necesitada y a quien comprobó que tenía familiares enfermos.

“Checamos gente que lo necesitara, lo que si evitamos fue el acaparamiento, que a cada familia le tocara una bolsa de pollo”, especificó.

El locatario explicó que en próximos días seguirán regalando despensas y otros alimentos más a fin de que la gente pueda tener algún apoyo y menos preocupaciones durante la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *