El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina y en el día previo algunas florerías de Puebla están vendiendo los arreglos de flores desde los 600 hasta los 2 mil pesos, dependiendo del tamaño y número de flores.
Tan solo durante esta temporada está de moda el girasol, las rosas dentro de una cápsula de cristal, como en la película de “La Bella y La Bestia”, además de que no pasan de moda las rosas rojas y son una opción para regalarlas en un día tan especial.
De acuerdo con algunas florerías, un ramo de tulipanes con rosas y orquídeas tiene un precio de mil 250 pesos, mientras que un arreglo de rosas en forma de corazón tiene un costo aproximado de 550 pesos.
Un arreglo con cuatro girasoles cuesta 300 pesos o en su caso si lo desea con rosas cuesta tan solo 550 pesos, un ramo con 50 rosas el precio es de 850 pesos.
También existen paquetes que incluyen un oso, 8 piezas de chocolate Ferrero y 12 flores con un costo de 700 pesos, mientras que el estuche con dulces y girasoles vale mil 750 pesos o si desea alguna letra llena de flores tiene un costo de mil 200.
Por su parte la pandemia del coronavirus en Puebla ha afectado a los productores y distribuidores de flores, pues en algunos mercados los arreglos de flores van desde los 150 hasta 500 pesos dependiendo el tamaño.
Asimismo, algunos productores que vienen de municipios como Atlixco o San Martín Texmelucan sus flores las están rematando a un 50% debido a que no hay venta por la contingencia sanitaria.
Tan solo 72 Rosas las están comercializando en 40 pesos, mientras que los girasoles de 12 piezas está en 25 pesos.